Analisis fotografia - Lautaro Santacaterina

 


Esta fotografía esta tomada con cámara analógica, luz artificial suave. Debe de ser un lente angular ya que nos deja ver el espacio y la totalidad del personaje pero sin estar lejos de este. Debe de ser de los años 60/70 por el decorado de la foto y el tipo de vestimenta que se usa. Creo que es una toma directa, aunque en la actitud del personaje me da a entender que esta dirigida. 

La imagen me resulta muy interesante pues el personaje parece estar esperando a alguien. Ya que que como dije debe de ser de los años 60´s o 70´s , me remite a la idea de que es una esposa esperando a su marido. Es de noche, las cortinas están cerradas y solo hay un velador prendido. Espera enojada, pues su actitud así lo determina. Espera tomando un trago quizá para bajar la ansiedad y los nervios de que esta pensado que su marido llega tarde por que la esta engañando. Es una casa pulcra, grande, parece que esta pareja tiene plata, pero no es muy feliz. Esta sola por que no hay otro vaso en la mesa.

No logro identificar de que autor puede llegar a ser, pero a pesar de la sobriedad de la imagen y de actitudes tan rectas en esta foto me cuesta dilucidar si es una foto documental de una situación o es un escenario armado. Por el contexto histórico creo que podría ser algo documental pues, a mi conocimiento era algo que sucedía, pero al ser una situación cambien tan intima en una pareja me cuesta creer que alguien entro a la casa pidió permiso y retrato esto de forma directa, por eso me inclino también que es una situación armada.

La considero una buena foto, me da la sensación de estar esperando a que algo suceda, me deja imaginando lo que paso, lo que piensa la mujer, lo que esta por pasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

STAGED PHOTGRAPHY - entrega

ANÁLISIS DE IMAGEN - ILUMINACIÓN Y CÁMARA 1- Martina Bruhn